jueves, 27 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO 2008


Desde la Plaza de Fuente Dorada, de Valladolid, os deseo Feliz Año 2008, que venga para tod@s cargado de ilusiones, de sueños y buenos momentos.

He puesto esta foto, porque Begoña y yo, aparecemos como esas parejas de presentadores, que dan la bienvenida al año nuevo. Por supuesto, nosotros estamos mucho mas estupendos.

En estos días, aprovechamos para ver a los viejos amigos y decirles, que aunque no siempre nos vemos, porque nuestras vidas han tomado caminos diferentes, seguimos estando ahí, con otras ocupaciones, con otro modo de vivir, pero con el mismo cariño.
Los recuerdos nos provocan, esa sonrisa picarona de aventuras pasadas, que siempre contamos cuando ponemos fin a un ciclo y damos paso al siguiente.
Cada año que comenzamos, es un nuevo ciclo en nuestras vidas, con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevos propositos y muchas, muchas ganas de ser felices.

Para el nuevo año, espero que vuestra sonrisa de complicidad, me haga recordar aventuras pasadas y saber que seguimos juntos.

sábado, 22 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD



Curiosamente el nacimiento del niño Jesús, coincide también con el nacimiento del Sol, asi que de cualquier manera todos tenemos algo que celebrar.
Que cada uno reciba el nacimiento de su Luz, con deseos de compartir amor y felicidad.

He puesto una foto de los Reyes Magos, porque a mi son los que me identifican con la Navidad. De cualquier forma, estoy abierto a otros personajes como el Papa Noel, pero siempre en segundo lugar.

Feliz Navidad a tod@s.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fin de Semana Polifacético

Barman

Una de mis facetas ocultas, a la que no había dado rienda suelta, es la de camarero, que gracias a la gala de Navidad, del club de fútbol de Zaratán, dejé aflorar este sábado noche.

La verdad es que el ritmo de la barra, fue tranquilito y pude tomarme mi tiempo para practicar, al principio tardaba en abrir la chapa de los refrescos, pero al final del turno, ya los abría a la primera, y las cañas no las tiraba mal, al menos, mejor que muchos camareros que conozco, incluso acabé cogiendo el truquillo a las copas. Que dicho sea de paso, a una botella de cualquier licor se le saca mucho rendimiento y eso que nosotros cobrábamos las copas a 3€.


Tintin

Uno de los locales que he visitado este fin de semana, es el mítico Tintin, ya hacía tiempo que no me pasaba por esta psudodiscoteca, pero como viene siendo habitual en este recinto, se reúne la flor y nata de la pijería Vallisoletana, Luciendo sus camisetas, Polo Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger y ellas con sus modelitos, a veces imposibles. Pero aparte de la manera de vestir, que me da un poco igual, pude comprobar que la evolución musical, no se ha producido en este local, siguen poniendo la música de hace años, mezclada con lo mas espantoso del momento, en fin como podéis deducir, este local no es santo de mi devoción, y desde luego no lo recomiendo, salvo que quieras encontrarte un ambiente con cierto tonillo rancio, o quieras experimentar sobre la fauna de la noche, en plan el hombre y la tierra.

Teatro

Aparte de los bares, también tengo tiempo para el teatro y este domingo en el teatro de Zaratán, estuve viendo Siete Gritos en el Mar, de Alejandro Casona, a cargo del grupo de teatro, Arcón de Olid, que con su interpretación, consiguieron entretenernos y emocionarnos, ya que la puesta en escena, la iluminación, los medios técnicos y la interpretación fueron de muy buena calidad.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Vaya Semanita

He tenido una semanita un poco ajetreada, como el común de los mortales, tenía que pasar la ITV del coche, y mira tú por donde, después de preparar el coche para pasarla, me dice el inspector de turno, que todo bien, pero que los frenos traseros están descompensados, y tengo que repararlos y volver de nuevo.

Así que, ¡hala con el coche al taller! a reparar los frenos, total que entre reparar el coche y las tasas de la ITV, me he tenido que desprender de 550 €urazos del ala. Por si no sabía en que emplear la paga extra.

Y por si no tenía animación la semana, me ha salido un orzuelo interior en el ojo, que si bien, ni molesta, ni duele, me ha producido una irritación y un moratón, que más que producto del orzuelo, parece que me han atizado un buen puñetazo.

Y para culminar con los sucesos, recibo una llamada de un supuesto policía, que me comunica, que he dado un golpe a un coche. Cuando le pido explicaciones de lo sucedido, me indica lugar y hora, en principio coincide en el lugar donde yo tenía aparcado el coche.

Ahora bien, si yo tengo el coche aparcado en batería y si como asegura este individuo, yo le he golpeado la puerta derecha, mientras el estaba parado, en primer lugar yo debería haber sentido el golpe, cosa que no sucedió, y en segundo lugar debería de haber salido del coche para comunicármelo.

Sin embargo, me dice que en el coche iba una madre con su hija y que apartó el coche para dejarme salir, pero que tiene una foto de mi matricula hecha con el móvil, vamos que me hace una foto del coche, pero no me avisa.

Yo educadamente le comunico, que tengo seguro y que no tengo ningún problema, pero que desde luego no tengo constancia de ningún accidente, no obstante si lo estima oportuno se puede poner en contacto con mi seguro para aclararlo, y además le pregunto que como ha conseguido, el teléfono de mi casa.

Con cierto aire de suficiencia me contesta que tiene acceso a datos, y que parece que no quiero colaborar, que me presente con la documentación y el coche para comprobar si soy yo el causante, a lo que le respondo, que el vehículo está en la cochera de casa, por si lo quieren comprobar.

Como no conseguía convencerme, empezó a interrogarme sobre si llevaba o no gafas, la edad que tengo, y claro me di cuenta, que ni siquiera sabía el color de mi coche, lo cual me dio mala espina. Entonces le dije, que yo no tenía conciencia de haber ocasionado ningún daño y si lo había hecho sin enterarme, tenía a su disposición mi compañía de seguros. Y en efecto mi compañía de seguros me confirmó, que no tienen que llamarme a casa y mucho menos pedirme datos por teléfono, que para eso están ellos.

Ya os contaré en que termina toda esta historia, pero vamos lo normal es que si haces un bollón a otro coche, y no te enteras, por lo general el dueño, cuando menos sale del coche, mas o menos enfadado y te dice algo. Así que no se que pensar, si es despiste o geta.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Alex Gaudino feat. Crystal Waters - Destination Calabria


Ahí va este vídeo, con un pequeño componente erótico.
(para primero la música, picando en pausa con el ratón, debajo del contador)

martes, 4 de diciembre de 2007

Las Nuevas Rutas de Neón

MOCCO

Si bien la indumentaria para este tipo de eventos es más sencilla, no por ello debemos olvidar las prendas de abrigo, que nos quitaremos y pondremos varias veces a lo largo de la noche, según los cambios de temperatura.

La primera ruta de este mes de diciembre, comenzó tomando fuerzas en un restaurante, donde además de disfrutar de los suculentos platos, estuvimos a punto de ser sorprendidos, por la osadía de un jovenzuelo, que pretendía mostrar sus cuartos traseros a través del cristal, de la gran cristalera del establecimiento, y que no pudo consumar, gracias a la hábil actuación de los camareros, que al parecer están acostumbrados, a este tipo de prácticas.

Por las noches conviene hidratarse abundantemente con todo tipo de líquidos, ya que si bien es verdad, que la temperatura es fría en el exterior, en el interior puede alcanzar temperaturas extremas, por lo que es conveniente beber en abundancia, y para que no se nos haga costosa tanta ingestión de líquidos, los aderezaremos con licores variados.

Este fin de semana un garito de la ruta, ha sido el MOCCO , en la calle Rastro número 2, que bajo el subtitulo en inglés Down Floor Club, alberga diferentes estilos musicales, como: Electro-House, Funk y Minimal entre otros.

El local es uno de los más bonitos de Valladolid, decorado con influencias del estilo plexiglas, no es un lugar muy concurrido, así que se puede estar tranquilamente. Si queréis mostrar un local elegante y con personalidad a vuestros amigos, pasad por el Mocco, no os defraudará, e igual nos vemos.

UHF

Otro de los garitos con encanto de Valladolid es el UHF, seguro que alguno recuerda cuando a la 2, se le conocía por ese nombre. En realidad es la abreviatura de Ultra High Frecuency. En este local, os podéis encontrar con objetos que os harán sentir como en casa, como la típica cómoda de la habitación de vuestros padres, donde siempre acabamos sentados, y una decoración que se renueva cada cierto tiempo, pero siempre conservando ese aire entre ochentino y actual, con objetos sencillos pero sorprendentes por su disposición.

Y lo mejor de todo, puedes disfrutar de música Electro, House, Minimal, Techno y de buena compañía, aunque el local no es muy grande, siempre hay un espacio donde acomodarse.

MYSTIC

Otro local, que he descubierto este largo fin de semana, ha sido el Mystic, en la calle Moral número 1, donde se forma una recoleta plazuela, muy cerquita de la facultad de medicina.

La decoración esta inspirada en los años ochenta, pero con un estilo modernista. El local es acogedor y dispone de unos elegantes y cómodos sillones para disfrutar, de los vídeos musicales, o del partido de fútbol, en las modernas pantallas de televisión, que tiene distribuidas por todo el bar.

El ambiente, varía un poco dependiendo del día, mayoritariamente es de gente joven, pero puedes encontrar un poquito de todo y los viernes te puedes jugar la copa a los dados.

lunes, 26 de noviembre de 2007

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

Valdecebollas
Fotos y comentarios, Ivan Diez.

Esta vez, de ruta por la montaña palentina, y con el objetivo de alcanzar, el pico de Valdecebollas. Tomamos la salida desde Brañosera, que por cierto es el municipio mas antiguo de España, tiene un fuero otorgado que data del año 824.

En un principio nos habíamos planteado hacer la ruta de senderismo, pero como la carretera estaba helada, nos tuvimos que apuntar a la ruta de montaña. Así que desde el histórico municipio de Brañosera, iniciamos la marcha, y enseguida comenzamos la ascensión, eso si, bien abrigados, porque la mañana estaba fresquita, los carámbanos colgaban de las rocas próximas a un pequeño riachuelo, y a medida que subíamos, aparecía nieve a nuestros pies.

El día comenzó soleado pero cuando tomamos cierta altura, unas negras nubes se cernían sobre nosotros, cada vez había mas hielo y nieve en el suelo, y el camino se hacia mas difícil. Pero continuamos ascendiendo por nuestra ruta. Comenzó entonces a soplar un gélido viento, acompañado de una niebla, que hizo que encontrásemos utilidad a todos los componentes de nuestras prendas de abrigo: camisetas térmicas, bragas, bufandas, polainas, forros polares, guantes, y abrigos bien ceñidos y abrochados, con las capuchas bien sujetas.

Paramos unos minutos para reagruparnos y reponer fuerzas, comiendo algunos frutos secos y chocolate, los cuales devoramos rápidamente, para poder continuar sin quedarnos fríos. Ahora si que nos habíamos convertido en auténticos montañeros, ascendíamos sorteando los matojos, que conseguían sobresalir de la nieve, con las ramas cargadas de hielo, eso sí pasito a pasito, porque el camino era duro.

Cuando ya solo nos faltaban cien metros para llegar a la cima, el viento arreció y arrastraba diminutos pedazos de hielo, que nos sacudían violentamente las mejillas, la sensación era como si nos clavasen finísimos alfileres en la cara, que vamos, ríete tú de las cremas con efecto lifting, con este viento, se te quedaba el cutis mas firme, que el culete de un niño.

Al principio las rachas de viento nos golpeaban, pero conseguíamos sobreponernos y continuar, así que cuando nos sacudía un golpe de viento, nos agachábamos para reducir la superficie de contacto con el viento, teníamos que clavar los bastones en la nieve y aferrarnos a ellos para no salir despeñados por el viento, sobre todo los mas delgados, que a duras penas resistían el viento.

En ese momento y en vista de que el viento, era cada vez más violento, los montañeros veteranos, decidieron dar por terminada la ascensión, ya que era imposible mantenerse en pie, así que comenzamos el descenso, con la pena de no haber podido alcanzar la cima, pero a sabiendas de haber tomado la decisión acertada.

A medida que bajábamos el viento cesaba y la niebla desaparecía, de nuevo vimos el sol, pero el descenso no fue sencillo, fuimos varios los que resbalamos y dimos con nuestras posaderas en la nieve, y algunos incluso en el barro.

Regresamos de nuevo a Brañosera, donde dimos buena cuenta del bocadillo y rematamos con un orujillo en el bar del pueblo, pensando en volver otro día con mejor clima.


Polainas


Me ha preguntado por las polainas, yo sinceramente tampoco sabía como eran unas polainas, la verdad es que me sonaba a enaguas o pololos o una prenda antigua.

De hecho el día que dije en casa que necesitaba unas polainas, mi madre me ofreció una especie de calentadores de piel de borreguillo que mi hermano uso para hacer de pastorcillo en un Belén hace años.

Pues efectivamente esa prenda de color naranja rechiscante que llevo en las piernas, son las polainas, y sirven para proteger la parte baja de las piernas del agua, de la humedad y del barro, e impedir que se meta agua en el calzado.



sábado, 17 de noviembre de 2007

He vuelto a las andadas

Pico Calvitero Fotos: Ivan Diez

Con el afán de hacer una vida un poquito más sana, he renovado mis propósitos y este domingo, madrugue, me eché la mochila a la espalda y salí con un grupo de montaña y senderismo.

En esta ocasión hemos visitado el Pico Calvitero, que hace límite entre Salamanca, Ávila y Cáceres. Teníamos dos alternativas, una de alta montaña y otra de senderismo. Mis compañeros y yo decidimos hacer la ruta de senderismo, ya que no era plan de castigarse el primer día, así que dejamos a los de la ruta de riesgo y nos pusimos en marcha.

Nuestra ruta comenzaba en Candelario, tras dejar la carretera, nos sumergimos en una zona boscosa, donde predominaban, castaños, robles y algunos álamos, acompañando el curso del río.

El camino discurría por tortuosos senderos, unas veces junto a vallas de piedra, otras entre helechos, erizos de las castañas y hojas secas que el otoño dejaba caer, y que nosotros hacíamos crujir bajo nuestros firmes pasos.

Cuándo los árboles dejaban un claro, aparecía el romero, la lavanda y la retama. Dificultaban nuestra ruta pequeños arroyos cantarines y el río Cuerpo de Hombre, este nos obligaba a buscar antiguos puentes de piedra, para cruzar.

Contemplamos el bosque otoñal, con la variedad cromática que ofrece en esta época, los verdes, ocres, amarillos, rojizos, enmarcados en el intenso cielo azul, ya que el día era inmejorable. Yo que soy friolero, estuve en manga corta, disfrutando del calido sol otoñal y recreando la vista, a la vez que disfrutaba de la marcha junto a los demás senderistas, que por cierto… Una de las senderistas muy acertada en su elección, llevaba un tinte con tonos castaños y rojizos, moldeado con unos rizos y subido con una cinta, como dijo uno de los compañeros, el peinado era como si se hubiese puesto una lechuga de roble en la cabeza.

Después de esta maldad, nos acercamos al santuario de Nuestra Señora del Castañar, patrona de la comarca, donde bebimos agua milagrosa de sus fuentes y pedimos perdón por este y otros pecados.

Terminamos la marcha en Candelario, y aprovechamos para recorrer sus empinadas calles por donde discurren numerosos regatos de agua, que al parecer servían para la limpieza de las labores de la matanza así como otros usos. Tras la visita por este pintoresco pueblo una cañita y de vuelta a casa.